VIDEO: un feroz incendio dejó a un matrimonio y sus dos hijas sin nada

Sociedad 26 de octubre de 2017 Por Mariela Alderete
No hubo víctimas fatales pero si un gran susto y pérdida total para Graciela, Alejandro y sus gemelas de dos años.
Captura de video
Captura de video

Incendio en Martín Berho al 1600
Ayer se incendió una casa en Martín Berho 1600, no hubo víctimas. En la casa vivía Mercedez Graciela Luna y 
Diego Alejandro Navarrono, con sus dos nenas de dos años.
La familia perdió todo lo que tenía. Están pidiendo ayuda a diferentes organismos del estado.
Se agradece si pueden ayudar a difundir.
Contacto para nota 3815784955 Nancy (hermano de los damnificados)

Eran las 21:00 horas de ayer cuando Graciela Mercedes Luna de 31 años, se preparaba para ir a la Escuela N°49 Juan Bautista Alberdi donde completa sus estudios secundarios en el turno noche. Su marido, Diego Alejandro Navarro de 25, quien durante el día trabaja haciendo changas para sostener a su familia y que se dedica al cuidado de las nenas cuando ella asiste a clases, esta vez decidió acompañarla debido a la inseguridad de la zona y llevar con ellos a sus gemelas de dos años.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y niños

Todo parecía normal hasta el momento, pero la realidad de esta familia iba a cambiar al momento de abandonar la humilde casa de Martín Berho al 1600 en el Barrio "Los Eucaliptos", Villa 9 de Julio. Gritos y corridas alertaron a Nancy, hermana de Graciela quien vive en diagonal a la casa del joven matrimonio: "Al salir, ví que la casa de mi cuñado estaba en llamas y había mucho humo. Pensé en las gemelas y fui corriendo a buscarlos a la escuela mientras los vecinos intentaban apagar con valdes de agua el lugar", contó la mujer a Peródico Móvil.

Además confesó: "Se me vino el alma al cuerpo cuando encontré a mi cuñado junto a las gemelas volver caminando luego de dejar a mi hermana" y agregó,"podría haber sido una tragedia peor. Ahí mismo le grité que la casilla se estaba incendiando y empezamos a correr para tratar de salvar las cosas". Pero todo fue en vano, las feroces lenguas de fuego, acabaron con la prefabricada

En la zona, los vecinos comentan que no poseen un sistema de agua corriente de red y entre todos compraron caños para conectarse y recibirla de barrios linderos pero la presión de esta les llega casi nula, lo que costó calmar las llamas hasta la llegada de los bomberos. Según estos, el siniestro se habría producido por un cortocircuito que terminó por consumir todo el lugar.

La familia quedó con lo puesto y entre los vecinos juntaron algo de comida y ropa para ayudarlos. Nancy por su parte les está brindando albergue hasta que el joven matrimonio junto a sus gemelas, logren reconstruir de nuevo sus vidas. Por otro lado, la mujer manifestó que ningún organismo del estado se acercó a ayudarlos: "No vino nadie del gobierno y estamos solicitando algo de ayuda por Facebook. Hoy uno de los vecinos les trajo carne porque las nenas tienen hambre y piden para comer. Solo quedaron algunas chapas viejas que las cuidan como oro porque tienen miedo a que se las roben. Así vivimos acá", finalizó.

La imagen puede contener: exterior


Para ayudar a Graciela, Alejandro y las gemelas, Roxana y Valentina, pueden comunicarse a sus celulares: 3813396047 (Graciela) y 3813316911 (solo WhatsApp). También están a disposición el de Nancy: 3815784955 y el de la abuela de las gemelas: 3816020231 (Ramona).¿Qué necesitan básicamente?. De todo, se agradece la difusión. 





Te puede interesar