Gobernadores peronistas se reúnen reclamar por la coparticipación

Política 23 de enero de 2016 Por Mariela Alderete
Debaten sobre la necesidad de que el Gobierno nacional aumente los montos para las provincias tal como hizo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Foto: Delfo Rodríguez/Clarín
Foto: Delfo Rodríguez/Clarín
Los gobernadores peronistas mantienen en San Juan una reunión para aunar posiciones respecto de la coparticipación nacional a las provincias. 

El encuentro fue convocado por el mandatario de esa provincia, José Lui Gioja. Participan  Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz)

Según consigna Télam, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que el aumento de los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires "no es equitativo" con los demás distritos y calificó como "excusa" a los argumentos del gobierno nacional que refieren al traspaso de la Policía Federal a la administración porteña.

"Creo que (el aumento para la Ciudad) tiene que ver con un préstamo muy importante pedido por (Mauricio) Macri cuando era Jefe de Gobierno que vence este año", estimó la mandataria patagónica y dijo que pidió que se haga efectivo "el recupero del 15 por ciento" de coparticipación federal.

En el mismo sentido opinó el presidente del bloque de senadores nacionales del justicialismo, Miguel Angel Pichetto, quien sostuvo que es un "reclamo legítimo" de los gobernadores manifestarse para recibir mayores recursos coparticipables.

Además estimó que el aumento de los fondos para la Ciudad demuestra una mirada "centralista" del Gobierno Nacional.

Por último, Juan Manuel Urtubey fue consultado respecto de su vocación para conducir el PJ Nacional: "Yo no trabajo para mí sino para un proyecto colectivo", señaló el mandatario salteño quien, además, dijo que Sergio Massa "no está militando" en el partido pero aclaró que él "no tiene el peronómetro" para excluir a nadie.

Te puede interesar