En Monteros Falleció un motociclista tras ser atacado por perros

Tucumán 15/10/2015 Por Mariela Alderete
La víctima tenía 53 años. Al caer al suelo las mordeduras de los animales le provocaron gravísimas heridas en distintas partes del cuerpo.

Un hombre falleció el martes en el hospital Centro de Salud de la capital a causa de las graves heridas que sufrió al ser atacado en Monteros por perros callejeros. 

La víctima fue identificada por la Policía como Héctor Ricardo Toledo, tenía 53 años y era oriundo de la localidad de Los Sosa, ubicada al oeste de esta ciudad. 

"Se había dirigido en su moto por una calle vecinal ubicada en el barrio Ibatín, al sur de Monteros. Le salió una jauría de perroz y fue atacado ferozmente", indicó el comisario Roque González, titular de la Unidad Regional Oeste.

Ataque furtivo

La víctima, según se sostuvo en una versión de la policía, cerca de las 13 se trasladaba en una motocicleta por una calle del barrio Ibatín cuando al pasar por un criadero de cerdos fue atacado por varios perros. Toledo logró detener su vehículo y la enfurecida jauría se le abalanzó hasta derribarlo. 

Al caer al suelo las mordeduras de los animales le provocaron gravísimas heridas en distintas partes del cuerpo. 

Vecinos de la zona salieron alertados por los insistentes ladridos y, luego de alejar a los canes, auxiliaron al hombre. 

Toledo fue llevado hasta el hospital local. Ahí recibió las primeras asistencias y, a causa de su grave estado, fue derivado enseguida al Centro de Salud de la capital. 

La victima falleció alrededor de las 17.30 pese a los esfuerzos de los médicos. 

Los vecinos de la zona advirtieron que los perros callejeros, atraídos por el criadero de cerdos, siempre fueron un serio peligro para peatones y motociclistas. Precisamente, se refirieron también a otros ataques de los que, según dijeron, fueron víctimas otras personas, aunque sin consecuencias graves. 

En el caso de la muerte de Toledo tomó intervención la fiscalía de Instrucción de turno del Centro Judicial de Monteros a cargo del fiscal Jorge Carrasco.


Fuente: Lv12

Newsletter