River dió otro paso en la Copa Libertadores y se le viene un duro cruce contra Atlético Mineiro

Deportes 22 de julio de 2021 Por Redacción
Prensa River
Prensa River

River es el único argentino que queda en pie en esta Copa Libertadores. Ya cayeron Boca, Racing, Velez y Defensa y Justicia. Hoy fue el turno de Argentinos Juniors, que no pudo contra un rival muy superior. Brian Romero fue la gran figura: hizo los dos goles. El próximo rival será Atlético Mineiro, que con polémica sacó al Xeneize.

Apenas 35 minutos tardó River en destrabar la serie. Gracias al olfato Romero no tuvo mayores inconvenientes para sacarse de encima a Argentinos Juniors en La Paternal. Tras el interesante 1 a 1 de la ida, el equipo de Marcelo Gallardo se hizo fuerte en la fortaleza del Bicho.

El exdelantero de Defensa y Justicia abrió la noche con un gran gol en el primer tiempo: tras un error en la defensa del rival quedó cara a cara con el arquero Lucas Cháves y, con un derechazo impresionante desde afuera del área, puso el 1 a 0.

Romero atraviesa un gran momento personal porque en lo que va del año anotó 13 goles en 19 partidos entre todas las competencias. Su impacto en esta llave fue fundamental ya que en el duelo de ida asistió a Matías Suárez.

El olfato del centrodelantero apareció en escena una vez: a los 54 minutos definió con el arco vacío tras un muy buen pase de Suárez. Poco después Jorge Carrascal convertiría el tercer tanto de la noche, pero el árbitro Eber Aquino lo anularía por una mano del jugador colombiano.

Gallardo parece haber encontrado una dupla de ataque confiable que puede darle réditos a futuro. La velocidad y la astucia de Suárez se complementa muy bien con la claridad de Romero para estar siempre en el lugar adecuado del área.

Argentinos fue una sombra y no se pareció en nada al equipo que hace una semana se mostró atento y rígido en todas las líneas. El primer tanto de River le desacomodó la cabeza y no le permitió progresar en el campo de juego. El mérito del Millonario fue haber cerrado la noche con mucha rapidez.

El próximo rival del Millonario será Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca en una jornada escandalosa que incluyó un gol anulado por el VAR, incidentes en los vestuarios y el plantel argentino declarando en una comisaría tras la imputación de nueve personas de la delegación.

El primer partido de la llave será el 11 de agosto en el Monumental, mientras que la vuelta será en el estadio Mineirao el 18 del mismo mes. Como el elenco brasileño fue el mejor de la fase de grupos, definirá de local hasta una eventual final.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar