Gran concurrencia de los mayores de 20 años para vacunarse contra el Covid-19

Tucumán 12 de julio de 2021 Por Redacción
Vacunación jovenes mayores de 20 años (Tomada de Secretaría de Información Pública)
Vacunación jovenes mayores de 20 años (Tomada de Secretaría de Información Pública)

Con una gran concurrencia de jóvenes, el nodo que se ubica en San Miguel de Tucumán, espera colocar hoy alrededor de 2000 dosis a este grupo etario. Además, el personal de salud sigue inmunizando a mayores de 30 años, con o sin turno.

 

“Estamos muy sorprendidos por la convocatoria. Increíble. Desde muy temprano, la gente estaba haciendo fila para poder ingresar. La felicidad de todos los jóvenes que llegan, por lo general son grupos de amigos que vienen muy contentos a recibir sus primeras dosis”, expresa la fiscalizadora del nodo Club Caja Popular, Lisa Lorca.

 

Y agrega: “Cuando llegan, acceden a la plataforma donde van a recibir la dosis. Se les hace en el ingreso un triage para ver si están en condiciones de recibir la vacuna, y si es así se hace el pedido de la misma. Por el momento, estamos trabajando con la vacuna Sputnik V, primer componente. Estamos todos de manera ordenada trabajando, felices de recibir a la comunidad”.

 

Sólo en esta jornada, está programada la colocación de 2000 vacunas para este grupo etario, sin contar a los mayores de 30 años que asisten de manera voluntaria, sin turno, como ya lo habían informado desde el Ministerio de Salud Pública.

 

También están inoculando en este nodo con la segunda dosis de vacuna Astrazeneca y Sinopharm.

 

Particularmente en el Club Caja Popular, el horario de atención para vacunación contra COVID-19 comienza a las 7.30 horas.

 

“Recomendamos a los chicos que vengan desayunados, que hagan una vida normal ese día. Pueden sentir luego de la inmunización ciertos síntomas dentro de las 24 a 48 horas; como ser: dolor en el brazo, fiebre, sensación de molestia, dolor muscular. Todo eso puede llegar a pasar, en este caso se toma el paracetamol cada doce horas”, sostiene.

 

Por último, recuerda a la población que para recibir la vacuna deben concurrir en buen estado de salud, sin síntomas previos para no confundir éstos con los efectos de la inoculación. Hay que esperar a sentirse bien y allí dirigirse al nodo.

Te puede interesar