5 personas detenidas por volenia de género en menos de 24 horas

Policiales 11 de julio de 2021 Por Redacción
IMAGEN ILUSTRATIVA VIOLENCIA DE GENERO
Imagen ilustrativa extraída de: hospitalveugenia.com/comunicacion

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández, explicó que tanto la división ubicada en la capital como la del sur de la provincia, trabajan constantemente en conjunto con la justicia para concretar medidas judiciales y otros procedimientos.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, una de las detenciones logradas este martes fue la de un hombre acusado por sus hijas en un video que se viralizó en las redes sociales”, señaló el comisario y detalló que en un allanamiento realizado en Banda del Río Salí, un equipo supervisado por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Perdigón, procedió a detener al hombre de 55 años que incumplió una restricción perimetral a favor de su hija, para ponerlo a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familia y de Género III°.
En otro caso, la unidad especial también detuvo a un hombre de 52 años por desobediencia a la autoridad. “Esto hace referencia a que existía en su contra una prohibición de acercamiento a su ex pareja y no la respetó, presentándose en el domicilio de la denunciante. Por orden de la Jueza Judith Solórzano fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familia y de Género II°”, detalló.

Por otro lado, la Unidad Sur de Violencia de Género y Trata de Personas detuvo a un hombre y una mujer de la ciudad de Aguilares acusados de amenazar de muerte a su propia madre. Según la denuncia por la que tomó intervención la policía, días atrás se desató una pelea entre la mujer de 48 años, su hijo de 31 años y su hija de 29, por un terreno en el que viven. Los jóvenes golpearon a otra hermana de la familia y luego la amenazaron a ella y a su madre de muerte.

Al recibir la denuncia, se dio intervención a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y al Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción. El juez Raúl Rubén Fermoselle ordenó la detención de los dos hermanos y este miércoles los efectivos supervisados por el jefe de la Unidad Sur Comisario José Roque Velárdez, concretaron la medida de allanamiento en su domicilio y lograron detener a ambos.

Otra detención realizada en los últimos días estuvo a cargo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos. El joven detenido tiene 22 años y es conocido como “Tito”. Permanecía prófugo desde mayo de este año, cuando fue acusado de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas de muerte y violencia de género contra su ex concubina.

El personal supervisado por el Director General Comisario Inspector Jorge Dib, lo capturó en calle Monteagudo al 2.200 de la capital y lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familia y de Género I°.  

Te puede interesar