Coronavirus: Argentina recibió este domingo casi 800 mil vacunas Sinopharm

General 05 de julio de 2021 Por Redacción
vacunas
Ya fueron distribuidas más de 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Este domingo arribó al país un nuevo lote de casi 800 mil dosis de vacunas Sinopharm. Se trata del primero de los vuelos contemplados en el megaoperativo previsto por el Gobierno Nacional para traer 8 millones de dosis mensuales desde China. 

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

El avión fue recibido por Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, quien celebró la llegada de este nuevo cargamento que permitirá seguír inoculando a la población. 

"Siguen llegando vacunas, hoy estamos recibiendo 768 mil dosis de Sinopharm en uno de los 10 vuelos que durante el mes de julio estarán trayendo 8 millones de vacunas desde China, que forman parte del contrato de 24 millones que firmó el Gobierno con el laboratorio chino", dijo el funcionario.

Además, destacó que ya fueron distribuidas más de 25 millones de dosis y se aplicaron más de 22 millones, de las cuales 17.800.000 corresponden a la primera dosis y 4.400.000 a la segunda.

Este fue el primer servicio de un operativo que se inició el viernes con la partida de este mismo avión, bajo el número AR1070, que salió de Ezeiza y aterrizó en Beijing el sábado.

Este miercoles comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, hasta el 15 de julio, cuando partirá el ultimo previsto para este mes, completando el arribo de ocho millones de dosis del suero chino contra el coronavirus. 

Te puede interesar