Con más del 50% de la población objetivo vacunada, Salud prioriza la aplicación de segundas dosis

General 29 de junio de 2021 Por Redacción
vacunas
Argentina superó el 35% de su población vacunada contra el coronavirus.

Argentina superó el 35% de su población vacunada contra el coronavirus con la primera dosis y ya hay jurisdicciones que sobrepasaron el 40% de inmunización. 

El 35,2% de la población de la Argentina ya recibió la primera dosis con la inoculación de 19.951.580 personas, de las que 15.993.494 recibieron una aplicación y 3.958.086 completaron el esquema.

Los datos surgen de la actualización que realizó el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino.

Además, según se informó, ya fueron distribuidas 23.698.992 vacunas a las 24 jurisdicciones del país.

En Tucumán, más del 54% de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis de vacuna. Aunque la ministra de Salud, Rossana Chahla, advirtió que todavía hay muchos contagios por no cumplir las medidas sanitarias, sobre todo en lo que respecta a reuniones sociales. 

La titular de la cartera sanitaria local informó que, manteniendo este ritmo de vacunación, la provincia podría alcanzar la inmunidad de rebaño en dos meses. "Alcanzar la inmunidad colectiva, tiene que ver con que todos tengamos los anticuerpos para evitar la enfermedad grave y fallecer, pero contagios seguirá habiendo", explicó la ministra a Los Primeros tv. 

Por otr lado, el diputado Pablo Yedlin le pidió a la población que ya fue vacunada con una dosis completar el esquema de inoculación si es que ya pasaron 30 días desde la aplicación de la primera.

“Hacemos una gran insistencia porque ya hemos llegado a vacunar gente de 30 años y por debajo de esa edad el riesgo es muy bajo. Por eso lo que necesitamos es que las personas mayores de 30 que ya se hayan puesto la primera dosis y que hayan pasado 30 días se vayan acercando a los nodos de vacunación para ponerse la segunda dosis. Que nadie se quede sin la segunda dosis porque esta es la que nos va a garantizar la inmunidad duradera”.   

En ese sentido Salud aclaró que en la provincia hay disponibilidad de segunda dosis de las vacunas AstraZéneca y Sinopharm. En cuanto a la vacuna de origen ruso, se aguarda la llegada del cargamento previsto para este martes por la tarde. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuántas dosis recibirá la provincia. 

Te puede interesar