Salud liberó la vacunación para mayores de 30 años

General 28 de junio de 2021 Por Redacción
salud
Avanza el plan de vacunación en Tucumán.

Con el arribo de 46.400 dosis de Sinopharm este fin de semana,  Salud decidió habilitar la vacunación a personas mayores de 30 años sin turno previo. A partir de hoy, los 24 nodos de vacunación funcionarán con dos propósitos centrales, el primero será completar el esquema de vacunación a personas que deban recibir la segunda dosis y el segundo será inocular a tucumanos mayores de 30. 

“Toda persona mayor a 30 años tiene que concurrir al nodo más cercano acompañado de su DNI y alguna factura de servicios que acredite su domicilio y lo vamos a activar para vacunarlo en el mismo momento”, informó la ministra Rossana Chahla. 

Con respecto a la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Chahla indicó que 200.000 personas en Tucumán recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y unas 25.000 ya tienen ambos componentes. Es decir que la provincia necesitará unas 175.000 segundas dosis para completar el esquema. La ministra aclaró que sólo 9.000 se encuentran en la “ventana” de 12 semanas de la primera aplicación y que la protección recibida con el primer componente “no se vence”.

“La gente está muy angustiada con el esquema de vacunación. Si bien sabemos que una dosis desarrolla inmunidad, la gente se queda más tranquila con las dos. Completar el esquema es lo ideal. Mientras recibamos la vacuna para completar, lo vamos a hacer”, declaró la titular de la cartera sanitaria local. 

Durante la madrugada de este lunes partió hacia Moscú un nuevo vuelo en busca de un cargamento de vacunas rusas. Aerolíneas Argentinas lleva realizados 19 vuelos a Rusia en los que se transportaron 9.473.290 dosis del suero producido por el Instituto Gamaleya. 

De acuerdo a los datos que aporta el Monitor Público de Vacunación, Tucumán lleva aplicadas 769.637 vacunas, de las cuales 637.299 corresponden a primera dosis y sólo 132.338 a la segunda. Es decir, solo el 21% de esa población está inoculada con ambos componentes. 

Argentina alcanzó este domingo la cifra de 24.997.645 dosis recibidas desde que inició el plan de vacunación en diciembre pasado. 

Te puede interesar