Argentina tiene a sus Leones rumbo a Tokio

Deportes 25 de junio de 2021 Por Redacción
Se oficializó la lista de jugadores que viajarán a Tokio2020.
Los Leones COA (1)
Los Leones irán nuevamente por el oro olímpico - COA

A días de conocerse Las Leonas convocadas para los próximos Juegos Olímpicos la Confederación Argentina de Hockey oficializó el listado de los jugadores que viajaran a Tokio a defender el título conseguido en Río de Janeiro 2016.

Esta vez dirigidos por Mariano Ronconi, Los Leones, buscarán repetir el actuar en los últimos Juegos Olímpicos. Tarea que será difícil porque el equipo se medirá con selecciones a las que la Covid-19 no les significó un parate tan extenso como el del equipo nacional.

Los Leones COA (2)

Al igual que con el listado de Las Leones el head coach, Carlos Retegui, optó por hacer un mix entre jugadores de la guardia vieja y debutantes olímpicos. Ocho de los jugadores son los leones de oro de Río 2016 y ocho los debutantes, Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Rey irán en búsqueda de repetir su medalla.

En cuanto a las reservas olímpicas, (Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona y Emiliano Bosso) viajarán a Japón y podrán ser considerados por el DT en caso de lesión grave o de que alguno jugador dé positivo a Covid-19. Lucas Toscani y Federico Monja acompañaran al equipo hasta las ultimas etapas de preparación previa a la competencia.

Los Leones

Juan Manuel Vivaldi

Lucas Vila

Leandro Tolini

Nahuel Salis

Lucas Rossi

Matías Rey

Ignacio Ortiz

Agustín Mazzilli

Lucas Martinez

Juan Martín Lopez

Nicolás Keenan

Pedro Ibarra

Diego Paz

Thomas Habif

Maico Casella

Agustín Bugallo

RESERVAS​

Nicolás Cicileo (olímpica)

Santiago Tarazona (olímpica).

Emiliano Bosso (olímpica)

Lucas Toscani

Federico Monja

Te puede interesar