SAT, la mejora en calidad de servicios llegará a 96.852 usuarios del interior

Tucumán 25 de junio de 2021 Por Espacio cedido
SAT

El Programa Federal de Saneamiento II (PROFESA) contempla ampliación de redes de agua, en dos etapas; de cloaca; reacondicionamiento de plantas de tratamiento y mejora en producción de agua y perforaciones en distintos puntos de Tucumán. Generación de empleo.

La carpeta del PROFESA II está en pleno armado, casi lista para presentarle al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSHA). Los departamentos en los que se ejecutarían las obras están siendo confirmados, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Hasta ahora, el relevamiento realizado supone que 96.852 usuarios del servicios quienes experimentarán una mejora en agua y cloaca. De ese número, 53.097 directamente se refieren al reacondicionamiento de plantas de tratamiento de efluentes en Lules, Aguilares y Bella Vista, por ahora.

El programa está diagramado por Sociedad Aguas del Tucumán para que se realice en dos etapas, en cuanto a ampliación de redes de agua. En la primera se las obras serían realizadas en cuatro municipios, al igual que en la segunda.

En lo que respecta a redes de cloaca, una etapa. Y en lo que refiere a mejoramiento de producción de agua y perforaciones, los municipios a considerar serían 14.

El empleo que generan las obras

Cada acción, cada obra, cada intervención trae consigo la creación de puestos de trabajo. El PROFESA II crearía 440 empleos en todo su desarrollo, considerando las distintas etapas en cada localidad en el que se desarrolle.

“Las obras son una mejora sustancial. Siempre digo: una deuda con nuestros usuarios. Pero jamás debemos dejar de lado que son, por sí mismas, generadoras de trabajo. Entonces, desde Sociedad Aguas del Tucumán, al gestionar estos programas, estamos, de alguna manera colaborando con algo tan importante como tener y generar empleo genuino”, Afirmó Augusto Guraiib, gerente General de la SAT

Te puede interesar