Qué dijo el Sanatorio Modelo y la empresa abastecedora sobre la impresionante fuga de oxígeno medicinal en pleno centro

Tucumán 22 de junio de 2021 Por Redacción
Escape de oxigeno Sanatorio Modelo
Escape de oxigeno Sanatorio Modelo

La calle Laprida al 500 quedó sumida bajo un espeso humo blanco durante la madrugada de este martes. 

Vecinos de la zona filmaron el momento justo cuando se produjo el escape del insumo de un tanque que se encuentra a metros del ingreso de un sanatorio céntrico. 

Según explicaron, el escape se produjo porque se activó una válvula de seguridad de oxigeno, lo que provocó que esa calle quedara cubierta por un manto blanco.

Según el sanatorio y la empresa encargada de abastecer de oxigeno, el escape de vapor y oxigeno medicinal no genera ningún riesgo para la población y emitió un comunicado. 

"Por la presente Sanatorio Modelo S.A. y la Empresa CASCIA Gases se dirigen a la población en general a fin de comunicar que durante la noche de ayer, en el Sanatorio Modelo sito en calle Laprida 544, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevo a una  vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión.

Los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática e inmediata sin generar ningún tipo de riesgo a los pacientes, a la población, ni a los empleados de ambas empresas, garantizándose en todo momento el suministro de oxígeno medicinal a los pacientes.

Desde el inició de la pandemia COVID19, Sanatorio Modelo S.A. y CASCIA Gases hemos unido esfuerzos y priorizado la salud y la seguridad de los pacientes, del personal de la salud y la de nuestros empleados; garantizando una operación segura y confiable de las instalaciones para brindar atención médica de calidad a la comunidad". 

Te puede interesar