Argentina superó las 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

General 22 de junio de 2021 Por Redacción
vacunas
Se renueva la esperanza.

Argentina recibió este lunes 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y 768.000 de la china Sinopharm. Con el arribo de nuevas dosis, el país alcanzó un total de 22.584.145 vacunas recibidas desde diciembre pasado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas", lo que consideró "un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página" de la pandemia del coronavirus.

"Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante", destacó Cafiero, al presenciar el arribo del vuelo (con las vacunas de AstraZeneca) junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria Nacional aseguró que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence" y explicó que "la primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración".

La funcionaria remarcó que se está "trabajando para que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sputnik" y señaló que "todas las Sinopharm que llegaron ahora son para primeras dosis, porque los procesos con esta vacuna están todos completados".

Además, un nuevo vuelo despegó el lunes por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país este martes, aproximadamente a las 19:00.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y antes de su llegada a Ezeiza realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways, que estará llegando el miércoles a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la Sinopharm, lo que sumado a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron este lunes de Estados Unidos totalizan 22.584.145 recibidas desde el inicio de la pandemia.

Lo de este lunes representa la vigesimosexta operación de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas, la sexta con destino a Beijing, habiendo transportado hasta ahora 4.427.000 dosis desde China, a las que se deben agregar las 9.473.290 que llegaron por la línea de bandera en los 19 vuelos realizados a Moscú, lo que hace un total de 13.900.490 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos.

Te puede interesar