Reforzarán la búsqueda de febriles en los Valles Calchaquíes

Policiales 21 de junio de 2021 Por Redacción
zoom Medina Ruiz foto comunicaciontucuman.gob
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión virtual con la directora de la Red de Servicios, Yolanda Breppe; el director del Área Operativa de Valles Calchaquíes, Guillermo Santillán, directores de otras áreas operativas y programáticas y supervisores de agente socio sanitarios.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el objetivo fue evaluar la situación epidemiológica actual de Amaicha, Colalao del Valle y zonas aledañas debido al incremento de casos de Covid-19. Se habló sobre las acciones de promoción, prevención, detección de diagnóstico precoz que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

El Área Operativa de Valles Calchaquíes tiene actualmente 236 casos activos bajo tratamientos específicos. Se diagramó realizar nuevas búsquedas de sintomáticos para el 22, 23 y 24 de este mes. Se reforzó además del uso de protocolos y prevención de tratamientos con ivermectina a los contactos estrechos y pacientes confirmados con Covid-19. También se definió que la vacunación contra el Covid continuará los días 2, 3 y 4 de julio en los nodos de Amaicha y Colalao del Valle.

Te puede interesar