Asaltó a un distribuidor y terminó con 8 disparos por parte del custodio del camión

Policiales 19 de junio de 2021 Por Redacción
camiondistribuidor foto comunicaciontucuman
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Un joven herido con ocho disparos quedó aprehendido este jueves por la tarde tras intentar asaltar a un distribuidor de bebidas que circulaba custodiado por un policía federal retirado.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el hecho ocurrió en calle Olleros al 1.300 y personal de la Comisaría 9° intervino en el lugar. Según las averiguaciones realizadas, cerca del mediodía dos hombres realizaban el reparto de bebidas gaseosas acompañados por el policía federal de 46 años que trabaja como custodio de la empresa distribuidora, cuando el joven de 26 años se acercó a ellos y sin mediar palabras los amenazó con un arma de fuego para robarles.

En ese momento se habría desatado un intercambio de disparos entre el custodio y el asaltante y ambos resultaron heridos en diferentes partes del cuerpo. Apenas se tomó conocimiento de lo que ocurría, personal de la Comisaría 9°, a cargo del comisario principal Gustavo Ezequiel Morales, se presentó en el lugar, tomó intervención y secuestró las dos pistolas 9 milímetros usadas en el tiroteo.

El policía federal tenía un disparo en el antebrazo izquierdo y fue dado de alta al ser asistido en el Hospital Padilla, mientras que el sospechoso fue trasladado al Hospital Centro de Salud en estado delicado, porque recibió ocho disparos en ambas piernas, aunque se encuentra fuera de peligro.

Este último permanece aprehendido con custodia policial y a disposición de la Justicia por el intento de robo. De acuerdo a los datos policiales, el asaltante ya cuenta con diversos antecedentes por robo con arma de fuego.

Te puede interesar