Atraparon a una banda de asaltantes con una de las motos que robaron

Policiales 19 de junio de 2021 Por Redacción
motochorro
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras varios días siguiendo la pista del raid delictivo de una banda que cometía asaltos en la zona este de la provincia, personal policial logró capturar a los cuatro sospechosos este viernes. Al atraparlos, descubrieron que circulaban en una de las motos denunciada como robada días atrás y que llevaban un arma de fuego, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

El jefe interino de la Unidad Regional Este, comisario inspector Claudio Dadín, informó que la investigación para dar con este grupo comenzó días atrás cuando se comenzaron a recibir varias denuncias similares.

“Estos sujetos venían cometiendo un raid delictivo desde hace tres días en localidades cercanas. Su modalidad delictiva era encañonar con armas de fuego a las personas para robarles las motos. En uno de los casos incluso una víctima recibió un disparo en la ingle y afortunadamente no revistió gravedad”, informó.

Tras reunir ciertos datos específicos sobre los asaltantes y su manera de operar, con intervención del jefe de Centro de Operaciones Policiales Este, subcomisario Mauricio Álvarez, se desplegó un operativo cerrojo en la zona donde operaban, incluidas las localidades de Mancopa, Pozo del Alto, San Andrés y otras cercanas. La acciones contaron con apoyo de personal de la Regional, Infantería, Patrulla Motorizada y Vigías de Banda del Río Salí, indicó Dadín.

Finalmente, los efectivos supervisados por el tercer jefe de la Comisaría de Lastenia, subcomisario Nicolás Toledo, quien este viernes estaba de turno como Jefe de la Regional, los divisaron en el cruce de Rutas 9 y 306, y los aprehendieron.

La banda detenida está compuesta por dos jóvenes mayores de edad y dos menores. Al momento de la aprehensión, circulaban en dos motocicletas de baja cilindrada, de las cuales una tenía pedido de secuestro vigente desde hace dos días. Además, uno de ellos iba armado con un arma de fuego del tipo revólver que fue secuestrado junto a un elemento punzante conocido como "chupete" y que es utilizado para violentar los tambores de las motocicletas y así robarlas.

Todos los elementos y las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia II°.

Te puede interesar