Mayores de 40 años: ¿Cómo obtener un turno para la vacunación?

Sociedad 19 de junio de 2021 Por Redacción
vacunas
Estamos muy conformes con las estadísticas de inmunización", indicó la Ministra Chahla.

Toda persona a partir de los 40 años puede acceder a un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Ingresando al sitio web www.vacunartuc.gob.ar.

Al obtener el turno, los interesados recibirán información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.
 
En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón para obtener su turno.

Salud informó que el sistema se encuentra abocado simultáneamente a la aplicación de segundas dosis colocando Sinopharm y AstraZeneca y bajando progresivamente el grupo etario. Además, indicaron que dependiendo de la llegada de vacunas y la cantidad que arribe se continuará bajando la edad de convocatoria.

"Estamos muy conformes con las estadísticas de inmunización, llevamos vacunado al 42 por ciento de la población constituida por personas mayores de 18 años en toda la provincia», contó la ministra Rossana Chahla.

Te puede interesar