Coronavirus: trasladaron a 15 presos que dieron negativo, al penal de Villa Urquiza

Policiales 18 de junio de 2021 Por Redacción
presos foto comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

En un importante operativo de seguridad, la Policía de Tucumán trasladó este jueves a 15 presos desde el Centro de Recepción de Detenidos (CEREDE) a los penales de Villa Urquiza y de Concepción, luego de cumplir con los 14 días de aislamiento y de haberse realizado los hisopados con resultados negativos del Covid-19, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

 “Luego de que realizaran la cuarentena y fueran atendidos por personal del Siprosa con  hisopados con sus correspondientes resultados negativos del Covid-19, estas 15 personas fueron trasladadas a los penales. Nueve de ellas fueron al penal de Concepción y 6 al de Villa Urquiza”, explicó el Jefe interino de la Unidad Regional Capital (URC), Joaquín Girvau. Se trata de presos imputados y condenados por robos agravados, homicidios, entre otros delitos.

El operativo policial, en el que participaron efectivos del Grupo Cero e Infantería Capital,  fue realizado en la mañana de  este jueves por disposición del Ministerio de Seguridad, que dirige el ministro Claudio Maley, en coordinación con la Unidad Regional Capital y el Sistema Penitenciario.

Girvau comentó que en el CEREDE continúan alojados unos 41 presos provenientes de las diferentes   comisarías de Capital e interior de la provincia en espera de cumplir con los pasos sanitarios para luego ser trasladados a los penales correspondientes.

Por último, Girvau destacó que de esta manera se descomprimen las comisarías y se lleva tranquilidad a la población del servicio penitenciario, ya que las personas que ingresan con condenas o prisiones preventivas, están sanitariamente sanas.
 

Te puede interesar