"Necesito que me escuche, necesito que me reciba”: el pedido desesperado de la madre de Paola Tacacho

General 17 de junio de 2021 Por Redacción
Paola Tacacho
Paola Tacacho Paola Tacacho, la docente de Inglés asesinada el 30 de octubre en pleno Barrio Norte.

Mariela Tacacho, madre de Paola, la joven que fue asesinada el pasado 30 de octubre por su ex alumno y acosador, difundió un video por redes sociales donde relata los años de acosos que padeció su hija por parte de su femicida, Mauricio Parada Parejas y la nula respuesta que obtuvo por parte de la justicia ante las reiteradas denuncias.  

“Yo soy Mariela Tacacho,  la mamá de Paola Tacacho, la docente de inglés asesinada el 30 de octubre en plena vía pública de la ciudad de Tucumán. Fue asesinada por su ex alumno Mauricio Parada Parejas tras sufrir cinco años de acoso y amenazas”, expresó la mujer.

En el breve pero contundente mensaje, Tacacho se refirió a  las denuncias que había realizado su hija y el calvario que vivió al ver que las puertas  se le cerraban y su reclamo no era oído por la justicia.

“Mi hija hizo todo lo que tenía que hacer. Fue a todos los lugares donde dicen que las víctimas de violencia de género deben asistir. Mi hija realizó 22 denuncias. Hoy sólo se contabilizan 14, y sólo una de ellas fue elevada a juicio”, explicó.

Por otro lado, la mujer pidió ser recibida por el presidente Alberto Fernández para ponerlo al tanto sobre el funcionamiento de la justicia tucumana frente a denuncias de violencia de género.

“Voy a seguir insistiendo en que el presidente Alberto Fernández me reciba.  Quiero que me escuche, quiero que sepa de mi boca todo lo que pasó mi hija. Necesito que me escuche, necesito que me reciba”, suplicó.

Te puede interesar