La inflación de mayo fue de 4,17% para la provincia

General 16 de junio de 2021 Por Redacción
En el mes pasado Tucumán tuvo un IPC más elevado que el resto del país.
Inflación
En mayo Tucumán tuvo más inflación que el resto del país.

Mientras que, a nivel país, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer una inflación de 3,3% correspondiente a mayo; la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) reportó un Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) del 4,17%.

Según el reporte del INDEC la media para el noroeste fue de 3,2%.

Para el país el IPC de mayo fue el reporte más bajo de 2021, mientras que el mayor índice se había registrado el pasado marzo cuando este fue de 4,8%.

La variación acumulada, en lo que va del año, en la provincia es de 22,44%. Por otra parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el país acumula un 21,5%.

Comparando mayo 2020 con mayo 2021, a nivel país, el aumento interanual fue de 48,8%. A nivel provincia, la comparativa da como resultado un 46,66%.

A nivel general, en el país, los mayores aumentos que afrontó el argentino fue en transporte y en salud, con un aumento del 6% y un 4,8%, correspondientemente. En la provincia las categorías de mayor aumento fueron “Prendas de vestir y calzado” (6,83%) seguida por “Restaurante y hoteles” (6,69%).

Te puede interesar