Comenzó la vacunación a personas de 38 y 39 años

Sociedad 16 de junio de 2021 Por Redacción
vacunacion
La ministra de Salud adelantó que hay alrededor de 16 mil tucumanos inscpritos.

Con el arribo de 33.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, el Ministerio de Salud informó que desde hoy y hasta el viernes espera vacunar a la mayor cantidad de tucumanos de 38 y 39 años. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, adelantó que, hasta el momento, "hay alrededor de 16 mil inscriptos" de este grupo etario para recibir la inoculación. 

La funcionaria sostuvo "vamos a trabajar el lunes que es feriado, con las personas que queden de 38 y 39 años, y veremos de acuerdo a la cantidad que recibimos si podemos bajar la edad para la inoculación. Tenemos un padrón de más de 140 mil personas de 35 a 40 años, así que vamos a ir dosificando la cantidad de turnos de acuerdo a las vacunas que van llegando”, expresó.

Y añadió: “En eso debemos ser responsables. Trabajamos muy seriamente para asegurar que cada persona tenga su turno. No olvidemos que hoy (martes) comenzamos con la segunda dosis de muchas de las personas que colocamos hace un tiempo, tanto de AstraZeneca como de Sinopharm”.

En Tucumán cuatro de cada diez mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis de inmunización en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante contra la Covid-19. 

Según los datos brindados por el Monitor Público de Vacunación, en nuestra provincia la inmunizacion alcanzó a 512 mil personas, lo que representa un 42,58% de esta población.

Te puede interesar