En el debut Argentina empató 1 a 1 ante Chile

Deportes 14 de junio de 2021 Por Redacción
Messi y Vargas anotaron el inicio de la Copa América.
Selección - AFA
Argentina empató nuevamente con Chile - Crédito: AFA

La Selección venía de empatar en Eliminatorias y hoy, en el debut de la Copa América, se volvió a igualar el resultado.

La revancha a los dirigidos por Lionel Scaloni llegó rápido a menos de una semana del empate 2 a 2 en Colombia se presentaba la oportunidad del grito de victoria, pero este se vio ahogado por el penal anotado por los chilenos.

El debut en Brasil inicio de buena manera, Argentina se hacía con la pelota, pasos cortos y precisos le permitían a la celeste y blanca llegar a las primeras oportunidades de gol.

El primer tato del partido y del torneo fue del capitán, Lionel Messi, mediante un preciso tiro libre que sorteo la barrera y se colocó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Claudio Bravo.

Messi - Conmebol

Después del entretiempo, en la segunda mitad del partido, Argentina repitió la actuación que tuvo ante Colombia, el equipo dejo manejar la pelota al rival. La Selección retrocedió esperando la contra dándole espacio al rival para alcanzar el arco custodiado por Emiliano Martínez.

Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi tuvieron una mala actuación que le permitió a Eduardo Vargas quedar frente al arquero que dejó el remate que iría a buscar Arturo Vidal quien recibió la infracción de Nicolás Tagliafico que, VAR mediante, fue sentenciado con un penal para Chile a los 57’. Vidal se hizo cargo de la pelota y se dirigió a los 12 pasos para pegarle, golpe que la iría volar y chocar contra las manos de “Dibu” y terminó avivando a Vargas que estuvo atento al rebote, o, así como la defensa de Argentina que pareció relajarse.

En los segundos 45 minutos la Selección enseñó falencias, los cambios no dieron frescura ante la presión del rival y las pocas oportunidades de gol.

El equipo nacional regresará a Ezeiza para preparará desde mañana el partido ante Uruguay el del próximo viernes por la segunda fecha de la fase de grupos de la copa. El partido del viernes será el debut de los “Charrúas” por ser el equipo del Grupo B en quedar libre en la primera fecha.

Te puede interesar