Tras 28 años, hoy inicia una nueva ilusión

Deportes 14 de junio de 2021 Por Redacción
El capitán dijo: “es el momento de dar el golpe”.
Messi - Olé
La Selección no llega como favorita pero tiene en claro el objetivo - Crédito: Olé

Para esta misma fecha, pero en 1993, Argentina iniciaba su recorrido en el que sería su último título. La Copa América Ecuador 1993 fue el último grito de campeón de la Selección.

Hoy desde las 18hs. Argentina debutará frente a Chile en una nueva Copa. Tras estos 28 años sin consagración la celeste y blanca llegó a cinco finales, frustración a la que el equipo de Lionel Scaloní no debe de hacer oídos cuando salga al campo de juego en Río de Janeiro.

La Selección saldrá al Estadio Olímpico Nilton Santos, en pos de escribir una nueva hoja en blanco en la historia del seleccionado mayor que llega al torneo sin ser favorita para disputar la final, el 10 de julio, en el Estadio Maracaná.

En la previa del partido, ayer domingo, Lionel Messi fue tajante: “estamos contentos con el rendimiento del equipo, pero sabemos que hay que ganar”. Además, agregó: “necesitamos un triunfo, más teniendo en cuenta que es el primer partido. Es importante Arrancar con los tres puntos porque te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil con Chile nos conocemos muchísimo”.

El arbitro del partido será el colombiano Wilmar Roldán y se podrá ver por la TV Pública, TyC Sports o DirecTV Sports.

La posible formación dispuesta por Scaloní sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Los posibles once dispuestos por Martín Lasarte, DT de la “Roja”, serían: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

El capitán de la celeste y blanca advirtió: “la mayor parte del grupo viene jugando hace mucho tiempo, más allá de los nuevos chicos que se incorporan, La idea y la forma de juego de la Selección es bastante clara y creo que es el momento de dar un golpe. Esta Copa puede ser la posibilidad”.

Para finalizar sentenció: “mi mayor sueño es ganar un título con la Selección. Estuve muy cerca muchas veces y lamentablemente no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que pueda, hasta que se dé, hasta que el entrenador que esté entienda que puedo aportar cosos al grupo. Yo siempre voy a estar y pelear por ese sueño”.

Te puede interesar