Coronavirus: este lunes Tucumán superará el medio millón de personas vacunadas

General 14 de junio de 2021 Por Redacción
vacunas
Desde que inició la campaña de inmunización, Tucumán recibió de Nación unas 681.324 dosis de vacunas contra el Covid.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este domingo que Tucumán se acercó a la cifra de 500 mil personas vacunadas contra el coronavirus desde que comenzó la campaña de inoculación en la provincia el pasado diciembre. Las primeras dosis las habían sido destinadas al personal de salud y luego se amplió el cronograma para docentes, personal de seguridad, diabéticos, discapacitados, entre otras comorbilidades, y personas sin patologías de base de más de 40 años.
 
En este marco, la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que “evaluamos cómo va la campaña de vacunación en todas las provincias y los números son muy alentadores. También vimos cómo impactó la vacuna en los mayores de 70 y la importancia de disminuir la circulación de las personas”, y explicó que, si bien la vacuna inmuniza a la comunidad, no es la única solución. Por eso la importancia de controlar la circulación de personas y hacer un seguimiento de todas aquellas personas que están enfermas para que continúen su aislamiento y se puedan cortar con los contagios.

La funcionaria también anunció cuales serán los grupos que próximamente se sumarán a la campaña de inoculación en la provincia y aseguró que esta semana se habilitará el link en vacunartuc.gob.ar para asignar turnos a personas entre 35 y 39 años, inclusive. Según la estimación al 1 de julio de 2020 de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, el padrón de los tucumanos entre 35-39 años son 115.126 personas, pero habría una depuración porque muchas ya estarían vacunadas como parte de otros grupos de riesgo. 

Desde que inició la campaña de vacunación Tucumán recibió de Nación unas 681.324 dosis de las diferentes vacunas autorizadas para su uso en el país: Sputnik V, AstraZeneca, Covishield (con la misma fórmula que la anterior) y Sinopharm.

De acuerdo a los datos brindados por el Monitor Público de Vacunación, del total de dosis que arribaron a la provincia, ya fueron aplicadas 619.028, lo que equivale a más del 90% de las vacunas recibidas. Un total de 499.163 personas ya recibieron al menos una dosis, en tanto que 119.865 ya tienen completado su esquema de vacunación. Este lunes se cruzará la barrera del medio millón de tucumanos vacunados contra el Covid-19.

Te puede interesar