Posiblemente los Monotributistas tengan una “buena noticia”

General 09 de junio de 2021 Por Redacción
El gobierno podría no cobrar el retroactivo y analiza más medidas de alivio.
afip
Reunión urgente para revisar la situación de Monotributistas.

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el régimen del Monotributo después del fuerte repudio que generó entre los contribuyentes el anuncio de la retroactividad de las cuotas.

Se evalúa dar marcha atrás sobre los cambios que provocaron malestar en los monotributistas por las dedudas acumuladas debido a la retroactividad de la recaudación desde enero de este año motivo por el que Fernández solicitó trabajar en un nuevo programa de mejoras y de alivio fiscal para este colectivo.

Hace días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó la actualización de los valores de las categorías del monotributo. En años anteriores esta actualización se produce a inicios de años, como este año las medidas llegaron tarde el organismo había determinado que la actualización sea retroactiva desde enero 2021. El incremento fijado había sido de un 35,3% lo que generó elevadas deudas en la cuenta de los más de cuatro millones de argentinos comprendidos dentro del monotributo.

Te puede interesar