Se disculpó por Twitter: “es un orgullo de nuestra diversidad”

Política 09 de junio de 2021 Por Redacción
El presidente Fernández realizó una polémica frases.
alberto-fernandez-
Tuvo una desafortunada frase.

Al mediodía Alberto Fernández buscó mostrarse cercano al presidente español, Pedro Sánchez, con una frase desafortunada. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el jefe del ejecutivo nacional.

Inmediatamente las rede sociales se hicieron eco de los dichos, a los pocos minutos “Alberto”; “Patria grande” e “INADI” fueron los términos más citados en la red social Twitter. Pero no solo el revuelo en la red del pajarito azul se produjo en Argentina, el diario español “El País” publicó el fragmento del discurso del presidente argentino.

Por querer citar al premio nobel de literatura, Octavio Paz, Fernández terminó haciendo referencia al cantante Litto Nebbia, más precisamente a la canción “Llegamos en los barcos” que dice: “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, una ironía del escritor mexicano para con ciertos argentinos que consideraban al país una suerte de “Europa de las Américas”.

Debido al repudio que se generó Fernández se disculpó vía redes sociales, “a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”. Previo a la disculpa twitteo, “… es un orgullo nuestra diversidad”.

Te puede interesar