Pudo serlo

Tucumán 08 de junio de 2021 Por Redacción
Argentina terminó empatando 2 a 2 frente a Colombia.
AFA selección 8-jun
Al ultimo minutó Argentina perdió los tres puntos de la victoria - Crédito: AFA selección

Minuto siete del partido y Argentina ya aventajaba 2 a 0 a Colombia. El primer tiempo de la Selección en Barranquilla fue fantástico.

El equipo de Lionel Scalini se impuso en los primeros minutos con los goles de Cristian Romero y Leandro Paredes. El gol de Romero rompió un récord que le pertenecía a Diego Armando Maradona, la marca del gol de visitante más rápido, a los 130 segundos Argentina se ponía 1 a 0 en el marcador, le dato lo dio el estadista deportivo español “MisterChip”.

Romero

A los pocos minutos el volante del PSG, Paredes, tiró un lujo dentro del área que contó con el brillo y lujo suficiente para anotar el 2 a 0 ante la mirada de sorpresa de los cafeteros.

Paredes

Pasados los 30’ el partido era emocionante, ya había tenido goles, jugadas y siempre que se había precisado que el arquero salga en un centro tomaba un espectacular vuelo el “debutante” Emiliano Martínez. Pero el tipo de “rosas rojas” terminó cuando, justamente en una salida para hacerse con la pelota “Dibu” Martínez chocó en el aire con Yerry Mina y cayó golpeado fuertemente al piso con todo su peso, dando la cabeza -a la altura de la sien- contra el césped. Inmediatamente debió ser asistido y sacado del campo de juego en camilla con cuello ortopédico. Más adelante la transmisión informaba que se encontraba consciente y se dirigiría a una clínica de hacerse los estudios correspondientes. Ingresó al campo el arquero del Porto, Agustín Marchesín, para hacerse con el arco.

AFP

Entretiempo mediante los aires cambiaron a los 51’ Luis Muriel se encargaba de achicar la ventaja para Colombia tras la conversión del penal cometido por Otamendi.

Argentina pudo sentenciarlo en de una oportunidad en el complemento, pero por un error de Foyth, en la última jugada del partido, Miguel Borja anotó el empate para Colombia. El partido terminó 2 a 2, la Selección perdió los 3 puntos, a minutos del final. Argentina queda en el 2do puesto en la tabla de clasificación con 12 puntos.

Ahora a abrir y cerrar los ojos para pensar de llenó en la Copa América que iniciará para el país el próximo lunes 14.

Te puede interesar