Calendario de vacunación: Consultá cómo continúa la inmunización en Tucumán

General 08 de junio de 2021 Por Redacción
vacunación tucuman
Avanza el plan de vacunación en Tucumán.

Tucumán atraviesa una delicada situación epidemiológica causada por la segunda ola de coronavirus. Con un pico de casos diarios y el sistema de Salud trabajando al máximo de su capacidad debido a la gran cantidad de pacientes en cuidados intensivos, el gobierno busca acelerar el plan de vacunación y alcanzar a  inmunizar a la mayor cantidad de tucumanos antes del invierno. 

Entre el sábado y el domingo, las autoridades del ejecutivo provincial visitaron 14 nodos de vacunación, supervisando el desarrollo de las tareas de inoculación a personas de 45 a 49 años.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria local, este fin de semana se aplicaron 41.091 dosis de la vacuna contra el coronavirus y desde este martes se prevé inocular por día a 20 mil tucumanos de entre 40 y 44 años.

En este marco, autoridades del Ministerio de Salud anunciaron cómo continuará el calendario de vacunación en la provincia:

  • Personas de 40 a 45 años: este lunes se habilitó la inscripción para recibir la primera dosis de la vacuna. Los interesados pueden solicitar un turno a través de la página web vacunartuc.gob.ar.
  • Pacientes con sobrepeso: se inoculará  apersonas que tengan un IMC igual o superior a 35.
  • Personas con discapacidad: pueden inscribirse para acceder a turnos programados. Se abrieron dos nodos nuevos, uno en la Junta de Discapacidad de la Provincia y otro en la Caja Popular de Ahorros.
  • Pacientes con diabetes tipo 2: al inscribirse en la web se les otorga un pre-turno que se confirmará con una auditoría en la Caja Popular.
  • Docentes y no docentes: esta semana se terminará la colocación de dosis al personal docente y no docente del primer ciclo del secundario (primero, segundo y tercer año) y a los universitarios. También se incorporaron a los pasantes y rotantes que hacen prácticas en los hospitales de distintas carreras.

Te puede interesar