Lionel Scaloni no confirmó el equipo de la Selección para jugar ante Colombia

Deportes 07 de junio de 2021 Por Redacción
Sacaloni foto prensa AFA
Lionel Scaloni (Prensa AFA)

Esta vez Lionel Scaloni no quiso confirmar la formación de la Selección argentina para jugar el martes ante Colombia por las Eliminatorias sudamericanas. No lo tiene completamente definido y utilizará el entrenamiento de esta tarde en Barranquilla para terminar de confirmar cómo están tres jugadores que está evaluando día a día para saber si podrán jugar.

El seleccionador nacional destacó que ya tiene definido el sistema de juego y que en todo caso se trata de elegir a los jugadores que serán titulares, y ahí aparecen las dudas de Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso.

“En principio quiero ver cómo están Montiel, Lo Celso y Palacios. Quiero tomarme el entrenamiento de hoy y estar totalmente seguros de que están bien para jugar”, destacó Scaloni en una conferencia de prensa virtual desde Barranquilla, a donde la delegación argentina llegó el domingo por la noche.

“De los jugadores no depende el sistema porque ya tengo claro como quiero jugar. Vamos a hacer algo diferente a lo que venimos haciendo. Cambiar de esquema puede ser una posibilidad”, enfatizó.

En el caso de Montiel el DT quiere saber si está listo para jugar desde el arranque luego de haber superado el Covid-19. La opción es que siga Juan Foyth. El ex River no viajó a Santiago del Estero para el partido contra Chile porque seguía dando positivo en los testeos, pero ahora arrojó resultado negativo y está disponible.

En los casos de Palacios y Lo Celso tiene que ver con que vienen de lesiones y ninguno está al cien por ciento, por eso Scaloni tendrá que decidir si alguno de los dos arranca en la mitad de la cancha junto a Paredes y De Paul o si apuesta por el Huevo Acuña.

La formación para mañana a las 20 podría ser con Martínez; Montiel o Foyth; Romero, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico o Acuña; Paredes; De Paul, Lo Celso o Palacios; Messi y Martínez. Si se confirma el equipo tendrían un 5-3-2 como sistema de juego.

Tampoco se descarta que Scaloni no cambie de sistema de juego y siga con el 4-3-3 que dispuso ante Chile. En ese caso podría seguir Di María de titular y no utilizar tres zagueros centrales.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar