Una por una, estas son las restricciones que rigen desde hoy en Tucumán

General 07 de junio de 2021 Por Redacción
pandemia
Tucumán en pandemia.

Luego del ultimo confinamiento estricto, dictado el 22 de mayo ultimo, Tucumán apunta a un nuevo esquema de medidas sanitarias a partir de este lunes.

La resolucion emitida por el Comité Operativo de Emergencias tendrá vigencia desde hoy y hasta el viernes 11, en consonancia con el vencimiento del decreto emitido por el Gobierno Nacional.  "Las medidas que vamos a establecer van a ser similares a la que se venían desarrollando en la provincia de Tucumán anteriores al decreto nacional", explicó la ministra Carolina Vargas Aignasse.

 -Gimnasios: podrán trabajar desde las 7 hasta las 22 horas. Sólo para la práctica individual.

 -Canchas de Fútbol 5: sólo para entrenamientos. No están habilitadas para ningún tipo de actividad que implique contacto físico.

 -Comercio: de 10 a 19 horas con los correspondientes protocolos sanitarios.

 -Bares y Restaurantes: podrán abrir de 7 a 22 horas con los protocolos establecidos. Por delivery se extiende hasta las 24 horas. Los locales tendrán una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

 -Actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas y salones de bailes: todas suspendidas.

-Reuniones sociales y familiares: no podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar.

 -Restricción de circulación: será desde las 23 hasta las 6 del día siguiente.

 -Restricción de circulación interjurisdiccional: también estará limitada de 19 a 6 del día siguiente.

 -Celebraciones de culto: podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.

 -Ingresos a la provincia: únicamente estarán habilitados aquellos que sean personal esencial, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.

 -Turismo interno: se suspende el turismo interno. Las personas podrán trasladarse hacia las villas veraniegas en el caso de segunda residencia, únicamente.

 -Administración pública: se mantiene la dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. La excepción de concurrir al lugar de trabajo se mantiene para las reparticiones esenciales.

Además, mientras avanza la vacunación a personal docente y no docente en toda la provincia, los chicos vuelven a clases presenciales bajo una modalidad mixta y en burbujas de cuidado.  

 

Te puede interesar