Los Ralos: Detuvieron al cómplice del asaltante que murió de un disparo en un forcejeo

Policiales 06 de junio de 2021 Por Redacción
Los Ralos, detienen a un delincuente

El martes 25 de mayo un confuso hecho ocurrido en la localidad de Los Ralos acabó con la vida de un hombre y dejó herido a otro. La investigación llevada a cabo por el personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Este y la fiscalía interviniente permitió establecer que la víctima fatal había intentado asaltar al otro y en un forcejeo, ambos resultaron heridos. Este sábado, capturaron al cómplice del asalto. 

El Subcomisario Raúl Herrera, Jefe de esa unidad especial, explicó que este sábado se concretaron tres medidas de allanamiento solicitadas a la Unidad Fiscal de Homicidios II° y ordenadas por el Juez Dante Julio José Ibáñez. Como resultado de las medidas realizadas en domicilios del asentamiento Virgen del Rosario, en El Corte, de la ciudad de Alderetes, con colaboración de Infantería y el Grupo CERO, se logró la detención de un hombre de 25 años apodado “Puchino” y el secuestro de elementos de interés para la causa.

“Tanto la persona que detuvimos como el hombre que falleció en el lugar del hecho, cuentan con numerosas causas judiciales y penales en su contra. Son delincuentes con historial y antecedentes por diferentes tipos de delitos”, detalló Herrera.

El hecho

El 25 de mayo cuatro jóvenes estaban chupando cañas a la orilla de un camino de Los Ralos cuando llegaron en una moto otras dos personas que los amenazaron con armas de fuego para robarles. “Según las averiguaciones realizadas, una de las víctimas del robo se resistió y se trenzó en un forcejeo con el malviviente armado. En medio de esa pelea, se produce el disparo que le provocó la muerte al asaltante, identificado como Omar Alberto Argañaraz, y otro tiro en la pierna a la víctima de robo, que no fue de gravedad”, detalló el Subcomisario Herrera.

Aprovechando la distracción de la pelea, el cómplice del asaltante huyó a través de los cañaverales, y en el lugar quedaron la moto en la que se movilizaban y el arma de fuego. La justicia tomó intervención en el hecho, tomó declaración a todos los testigos y analiza los pasos a seguir en la causa.

Te puede interesar