"Estamos en una situación sanitaria crítica": la Policía controlará el estricto cumplimiento de las restricciones

Sociedad 05 de junio de 2021 Por Redacción
control policial
Operativos en el microcentro tucumano. Imagen ilustrativa.

El próximo lunes comenzarán a regir en Tucumán nuevas medidas sanitarias que oficializará el Comité Operativo de Emergencia. Sin embargo, este fin de semana continua vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional que dispone un confinamiento estricto hasta el domingo inclusive.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anunció: “Están definidas de antemano las actividades restringidas para el fin de semana. Esto se decidió a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, al que la provincia está adherido en un 100%”.  

Además, el funcionario explicó que, si bien es cierto que hay municipios que flexibilizaron algunas actividades, el organismo impondrá medidas de fiscalización y control sobre las mismas. "La Policía de Tucumán va a acudir a requerimiento de los organismos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas”, sostuvo.

De este modo, la provincia exigirá el cumplimiento de la normativa sanitaria nacional para este sábado y domingo. Aunque, para alivio de muchos sectores, Maley comentó que ya se encuentran definidas las actividades para la semana próxima.

¿Cuales son? 

  • La actividad comercial se concretará de 10 a 19.
  • La gastronomía será de 7 a 22 y, para envíos a domicilio, hasta las 24.
  • Los gimnasios atenderán en el horario de 7 a 22.
  • La circulación interjurisdiccional será restringida de 19 a 6.

El ministro declaró que estas medidas obedecen a los números epidemiológicos registrados por el Ministerio de Salud que indican una delicada situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Aquel que preste un servicio esencial o pueda comprobar que está habilitado en la circulación podrá transitar. El resto no. Cada municipio deberá controlar su jurisdicción con sus agentes de tránsito y guardias urbanas, en conjunto con la Policía provincial. Estamos en una situación sanitaria crítica con la cual tenemos que colaborar con el Sistema de Salud, permaneciendo en los hogares”, detalló.

Finalmente, el funcionario sostuvo que los ciudadanos podrán concurrir exclusivamente a bares o  gimnasios fuera del horario de las 19 y hasta las 22, pero no podrán realizar otras actividades. Deberán permanecer en sus casas.

Te puede interesar