Un desabrido partido

Deportes 03 de junio de 2021 Por Redacción
Dentro y fuera de la cancha se homenajeó al Diez.
AFA Selección 4
Un homenaje personal del 10 al 10 - Crédito: AFA Selección

En las inmediaciones del Estadio Único Madre de Ciudades la estatua de Diego Armando Maradora esperaba cubierta por los colores de la bandera. El plantel; junto al cuerpo técnico; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora descubrieron la figura de bronce. La imagen de Maradona con la camiseta del '86 y la pelota en la izquierda es íntegramente de bronce, mide cinco metros y cuenta con un pedestal de un metro, obra del cordobés Carlos Benavídez. Dentro de la cancha, en el terreno del “Diez”, el homenaje constó en una camiseta alusiva y un minuto de silencio por parte de los seleccionados.

AFA Selección

El partido inicio “picado” a los 2 minutos el chileno Pablo Galdames veía la tarjeta amarilla. Poco después de los 20’ Guillermo Maripán frenó de atrás la carrera de Lautaro Martínez en el área. Con el “Toro” dolorido en el piso el árbitro, Jesús Valenzuela pidió la revisión al VAR. Tras un buen rato de análisis el venezolano decidió que la infracción del chileno era clara, a los 24’ peal para Argentina.

Valenzuela señaló el punto penal y el capitán, Lionel Messi, ya tenía a pelota en mano. Sonó el silbato y desde los 12 pasos leo pegó un suave zurdazo al raz que terminó entrando por la izquierda. En el festejo del gol el capital rindió un homenaje personal a Maradona, el heredero de las 10 gritó el gol frente a la cámara como Diego en el mundial 94 cuando el convirtió a Grecia.

Con el gol del 1 a 0 la “Pulga” igualó con 38 tantos, en torneos oficiales, a Gabriel Batistuta además de acumular su gol 72 con la celeste y blanca.

El reloj iba por los 35’ cuando Juan Foyth le hizo falta a Jean Meneses lo que derivo en tiro libre para la “Roja”. Pelota parada que Alexis Sánchez supo ejecutar y tras el pase de Gary Medel la pelota ingresó en el arco defendido por Emiliano Martínez marcando el 1 a 1.

Así como empezaron terminaron los primeros 45’, para Argentina la tarjeta amarilla la sumó Lucas Martínez Quarta. Los segundos 45’ tuvieron gusto a nada, Messi recién tuvo dos claras sobre el final.

AFA selección 3

Con el empate Argentina se mantiene en segundo lugar con 11 puntos y Brasil en la punta con 12. Por su parte Chile quedó en sexto lugar con 5 tantos.

Los dirigidos por Scaloni jugarán el próximo martes en Barranquillas contra Colombia por Eliminatorias, once días después debutarán en Copa América.

Te puede interesar