Vuelve la Selección tras seis meses sin jugar

Deportes 03 de junio de 2021 Por Solana Villagrán Barrionuevo
Desde las 21hs Argentina enfrentará a Chile en Santiago del Estero
Selección
Finalizado el partido volverán a Buenos Aires desde el aeropuerto de Santiago.

77km de distancia hay entre la ciudad de Termas de Río Hondo y la Ciudad de Santiago del Estero, camino que lleva un poco más de una hora por lo que la Selección partió desde el hotel pasadas las 18hs para llegar cómodamente a la capital. 

Rodeados de seguridad y vallas los jugadores recibieron el aliento de una decena de privilegiados santiagueños que pudieron llegar a las cercanías del hotel. 

Desde el “búnker” del equipo dirigido por Lionel Scaloni hasta el Estadio Madre de Ciudades los colectivos sortearon los controles y los vallados además de ir acompañados del gran operativo que montó la provincia.

Según declaraciones del DT, el equipo que saldrá al campo desde las 21hs será: Emiliano Martínez; Juan Marcos Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampo; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por el lado de la “Roja” la posible formación sería, Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

selección

Homenaje a Diego Armando Maradona

El cruce ante Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022 significa el primer partido oficial de la Selección mayor desde el 25 de noviembre del año pasado, día en el que falleció Diego Armando Maradona motivo de sobra por el que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto rendirle un homenaje al 10, pese a la negativa de la FIFA y de la amenaza de posibles sanciones.

Se prevé que el equipo salga a la cancha con una camiseta alusiva a Maradona y que en la previa del partido se descubra una estatua de él en las inmediaciones del estadio.

Te puede interesar