La Selección ya tiene el once que debutará en Santiago del Estero

Deportes 02 de junio de 2021 Por Redacción
Dos de los jugadores vestirán por primera vez la celeste y blanca.
Scaloni - Crédito: AFA
Si misterios para mañana, Scanoli presentó el equipo - Crédito: AFA

Mañana, jueves, inicia la seguidilla de partidos de la Selección Mayor. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen como primer objetivo las Eliminatorias de Qatar 2022 y luego la Copa América a disputarse en Brasil.

Hoy en conferencia, virtual, el DT dio a conocer el equipo que mañana se medirá frente a Chile en Santiago del Estero. Emiliano Martínez; Juan Marcos Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampo; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María conformarán el once inicial que a las 21hs saldrá al inaugural campo del Estadio Único de Santiago del Estero.

Respecto al esquema de juego que presentará el equipo dijo: “la distribución táctica es más o menos la del partido pasado. Más allá de los nombres, siempre jugamos de la misma manera. No ha variado nada más allá de los nombres. Cada jugador nuevo hará la función del que estuvo en el anterior partido, pero con sus características”.

El sistema de eliminatorias para la copa del mundo la inauguró la previa de Francia 1998. El historial entre Argentina y Chile inicio en la fecha de eliminatorias del 15 de diciembre de 1996 cuando empataron 1 a 1 en Buenos Aires. En total son 12 encuentros clasificatorios a los mundiales de los cuales las selecciones empataron tres veces, Chile ganó una y Argentina se quedó con la victoria en 8 de los 12 partidos. La última vez que se vieron las caras fue el 23 de marzo de 2017, nuevamente en Buenos Aires cuando la selección ganó 1 a 0.

Los debutantes

Entre los palos del arco con 28 años debutará Martínez, arquero del Aston Villa y quien fue elegido como el mejor arquero en la temporada de la Premier League. El otro que saldrá por primera vez a la cancha será Romero, el cordobés de 23 años fue elegido como el mejor defensor de la Serie A de Italia donde defiende la camiseta del Atalanta.

Te puede interesar