Tucumán recibirá este jueves el lote más grande de vacunas desde que inició la campaña de inmunización

General 02 de junio de 2021 Por Redacción
vacunas tucuman
La provincia recibirá 81.600 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Tucumán recibirá este jueves su partida más grande de vacunas contra el coronavirus. Así lo anunció la ministra de salud Rossana Chahla durante su visita al vacunatorio de la ciudad de Lules este martes. 

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, arribarán a la provincia 81.600 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán distribuidas el viernes y aplicadas en los distintos nodos dispuestos por la cartera sanitaria local. Esta partida corresponde a un porcentaje de las 2.148.600 vacunas del acuerdo con AstraZeneca, que llegaron este lunes.

"Sabemos que la mejor estrategia es la vacunación seguida de todas las medidas de prevención. La gente tiene una luz de esperanza", afirmó la ministra.  

Este lunes arribó al país el mayor cargamento de vacunas en un mismo vuelo desde que comenzó la campaña de inmunización en diciembre pasado. Se trata de un lote con 2.148.600 dosis de AstraZeneca. 

Además, esta semana llegará un embarque de 900.000 dosis del cupo de junio de AstraZeneca y partirán entre uno y dos vuelos a Rusia en busca de vacunas. También llegarán otras 800.000 dosis de la misma vacuna desde México.

Así, de acuerdo a lo informado oficialmente, durante el mes de junio llegarán un total de 3,5 millones de dosis. Mientras, se espera que se libere un nuevo cargamento por 2 millones de vacunas de Sinopharm para junio y 4 millones para julio.

Te puede interesar