Este lunes llegaron al país más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

General 31 de mayo de 2021 Por Redacción
vacunas
vacunas Las vacunas AstraZeneca se fabricaron en conjunto con México.

Un cargamento de 2 millones de dosis de AstraZeneca llegó esta mañana a la Argentina. Se trata de un lote de la vacuna producida en conjunto con México, que llegó a las 6.45 a Ezeiza en el vuelo AC7326 de Air Canadá, que fue recibido por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con esta nueva partida, argentina ya recibió en total 17.600 millones de dosis de las diferentes vacunas desde diciembre de 2020.

"Es un momento muy importante; es el embarque más grande que hemos recibido, con 2.148.600 dosis", dijo Cafiero apenas arribado el vuelo.

"El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi tres millones la semana pasada distribuidos y otros tres millones como mínimo que recibimos esta semana", precisó, por su lado, la titular de la cartera sanitaria. 

Por otro lado, Vizzotti señaló que el avance en el plan de vacunación "va a depender de la llegada concreta de vacunas" y adelantó que este miércoles habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, de la que surgirán las recomendaciones de cómo se continuará con la vacunación objetivo".

Las vacunas que llegaron esta mañana se suman a las 2.785.200 dosis que habían arribado la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En la última semana, el Gobierno nacional completó la etapa de distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

Te puede interesar