Comenzó el megaoperativo de vacunación en Tucumán

Sociedad 29 de mayo de 2021 Por Redacción
vacunas
vacunas Por la magnitud del evento, se habilitaron cuatro nodos de vacunación.

Un megaoperativo de vacunación sin precedentes comienzó este sábado en Tucumán. Tras el arribo a la provincia de más de 100 mil vacunas (entre dosis de AstraZeneca y Sputnik V) las autoridades del Ministerio de Salud Pública prepararon un megaoperativo para vacunar a casi 10 mil personas de entre 50 y 55 años durante este sábado y el domingo.

Por la magnitud del evento, la inoculación se llevará adelante en cuatro nodos: Complejo Ojo de Agua, Hipódromo de Tucumán, Club Caja Popular y Dirección de Emergencias 107. La vacunación comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 16. Podrán vacunarse aquellas personas con turnos asignados, que todavía tengan 49 años pero estén a punto a cumplir 50.

"Empezaremos en capital con esta etapa del gran evento de vacunación masiva y ya distribuimos 52.000 vacunas para que toda la provincia inicie el lunes con la inmunización de mayores de 50", explicó la ministra Rossana Chahla.

Los interesados en recibir la primera dosis de la vacuna deben inscribirse en el siguiente link. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio con el Documento Nacional de Identidad y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

Te puede interesar