Quedó desarticulada una peligrosa banda de asaltantes

Policiales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
banda delictiva
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 30 años, quienes tenían pedido de detención y se suman a otros tres integrantes que ya fueron detenidos con prisión preventiva: Aranda Pacheco, Gastón Díaz y  Franco Casanova.

De esta manera quedó desarticulada la banda que protagonizó un violento asalto el 19 de noviembre del año pasado en un local de alquiler de disfraces de Las Heras al 700, en Barrio Sur de la Capital. Ese día se llevaron unos $100 mil y teléfonos celulares.

La  detención de ambos se concretó en el marco de dos allanamientos realizados en la madrugada de este viernes en el Barrio Manantial Sur y calle Larrea al 2.600 de Capital, con la colaboración del Grupo Cero e Infantería.

"Esta banda integrada por cinco personas  cometió un asalto en un local comercial y redujo a sus empleados. Mientras escapaban, efectivos del Sistema  de Emergencias  911 iniciaron una persecución y los asaltantes comenzaron a hacer disparos hiriendo a uno de los uniformados. Estas dos personas tienen antecedentes policiales y se suman a los  tres detenidos que hay en la causa. Además, en estas medidas se secuestraron las prendas de vestir que habían utilizado el día del hecho, de acuerdo a los registros fílmicos”, señaló el Comisario Principal Víctor Javier Alderete, segundo jefe del Departamento  Inteligencia Criminal (D-2).

La causa es investigada por el fiscal Pedro León Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.  En su representación, el  ayudante de fiscal Rodrigo Bilbao  estuvo presente en las medidas judiciales ordenadas por el juez penal Rafael Moeykens y destacó los resultados.

"Estas dos personas tenían pedido de detención e integraban una  banda  que había cometido un asalto el año pasado. Por investigaciones de la Fiscalía conjuntamente con la  Policía  se pudo establecer que estas personas estaban involucradas en el hecho. Con los resultados de las medidas, consideramos  que  quedó desarticulada la banda, ya que todos sus integrantes, cuatro hombres y una mujer, fueron identificados y detenidos. Ellos se dedicaban a realizar hechos muy violentos, en este último habían quedado filmados demostrando la peligrosidad con la que actuaban”, detalló el funcionario judicial.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar