Los comercios del microcentro podrán atender en la puerta de sus locales

Tucumán 26 de mayo de 2021 Por Redacción
Peatonal en pandemia. Tucumán
Peatonal en pandemia. Tucumán

Tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, los referentes de la cámara de comercio de la capital tucumana, acordaron que los comerciantes del microcentro de Tucumán, podrán atender a sus clientes no solo mediante delivery sino que también desde la puerta de sus locales. Es decir, que los clientes podrán llegar hasta el local comercial y sin ingresar al mismo, comprar o retirar los productos. Esta forma de atención al cliente se extendería hasta el próximo sábado.  Así lo confirmó Gabriela Coronel, referente de los comerciantes de la capital.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias La Gaceta, Coronel además señaló que la intención del Gobierno era “generar un mayor control a partir de las 18, cuando haya una restricción de la circulación, para que el comerciante pueda vender y tener ingresos”. 

Según explicó, en dicha reunión, los empresarios requirieron una reducción en los Ingresos Brutos (IIBB) y el Impuesto de Sellos para “cubrir la baja de las ventas” durante el confinamiento.


Gabriela Coronel también explicó “Hasta el mismo Gobierno provincial no quiere que haya otro tipo de restricción, teniendo en cuenta la situación que hemos vivido durante los últimos tres, cuatro días (por las protestas). No sabemos qué pasará, pero saben que si hay medidas como estas el comercio no aguantará”, enfatizó la dirigente.

Te puede interesar