Torneos internacionales sí, torneos nacionales no

Deportes 25 de mayo de 2021 Por Redacción
Entre martes y jueves se disputarán seis equipos jugarán partidos en el país.
futbol vacunas
La pelota se paró pero solo para algunos.

En el territorio nacional hasta el 31 de mayo a las 6 de la mañana el fútbol, en cualquiera de sus categorías, está detenido. Siempre que los equipos compitan algún torneo que dependa de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) porque los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se siguen disputando pese a las restricciones.

Por pedido del ejecutivo nacional, la AFA decidió hacer un parate en todas sus categorías, tanto del fútbol masculino como del femenino, para estar en línea con las medidas del DNU del viernes pasado. El “stop” en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se tradujo a la detención de cuatro equipos y de tres partidos. Tres de los planteles y otros tres equipos nacionales entre hoy, mañana y el jueves sí podrán salir rumbo a los estadios para disputar partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Por Libertadores, hoy martes, a las 19:15 juega River contra Fluminense y Racing contra Rentistas a las 21:30; mañana juega Boca contra The Strongest a las 21 y el jueves Defensa y Justicia contra Independiente del Valle a las 19. Por Sudamericana, hoy Newll’s enfrenta a Atlético Goianiense a las 19:15; y mañana a las 19:15 Independiente recibirá a Guabirá.

La vuelta de la pelota nacional

El lunes se redefinieron las nuevas fechas en las que se disputaran los partidos que quedaron pendientes a las semifinales y la final de la Copa. De seguir todo estipulado como apunta el DNU, los partidos Racing-Boca e Independiente-Colón se jugarán el mismo lunes 31 de mayo y la final el miércoles 2 de junio. Los tres partidos se mudarán en San Juan, donde se jugaran en modalidad burbuja.

Al final de la Copa se sobrepondrá con la fecha FIFA de comienzo de junio por lo que los equipos podrían tener bajas por convocatorias de sus jugadores.

Te puede interesar