Argentina sería la única sede de la Copa América 2021

Deportes 20 de mayo de 2021 Por Redacción
El torneo continental de fútbol, está previsto realizarse mitad en Colombia, mitad en el país.
Correa selección
Esta en dudas la fecha de eliminatorias de la Selección nacional.

La Copa América estaba prevista para el año pasado, la pandemia de Coronavirus obligó a dictar una nueva fecha para el torneo. Así se llegó a la decisión de que este se disputase desde el próximo 13 de junio.

Los profundos conflictos sociales que atraviesa Colombia, sumado a las consecuencias en el país cafetero a causa de la Covid-19 pusieron en riesgo la organización de la Copa América en el país. Colombia atraviesa una crisis institucional que se manifestó en las previas de los partidos de Copa Libertadores de las últimas semanas. Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían reunido con Conmebol para informar su baja en la como país organizador.

El gobierno colombiano tiene cada día menos respaldo para recibir al torneo de fútbol. De confirmarse la noticia, Argentina se transformaría en la única sede de la Copa América 2021.

Eliminatorias

Ahora también se pone en dudas el partido de la Selección ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El próximo martes 8 de junio el equipo nacional debería visitar Barranquilla para disputar la octava fecha, pero desde la prensa cafetera se especula de un posible cambio de sede.

Te puede interesar