Preocupado por la situación sanitaria de la Capital, Manzur convocará a Germán Alfaro

Política 19 de mayo de 2021 Por Redacción
Germán Alfaro y Juan Manzur
Preocupa el avance de la segunda ola en la provincia.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencias resolviera aislar 15 localidades del interior tucumano  y con un récord de casos positivos y muertes, este martes el gobernador Juan Manzur se reunió con concejales de San Miguel de Tucumán para evaluar las medidas que se tomarán con el objetivo de mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la provincia.

“Estamos empezando a abrir el paraguas frente a la meseta alta que se ha evidenciado durante esta jornada (ayer) en Tucumán, con un nivel de contagios cercano a los 1.000 casos”, sostuvo el Gobernador luego del cónclave. 

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo adelantó que se profundizarán los testeos en el centro de la capital y, además, convocará al intendente Germán Alfaro para analizar medidas tendientes a disminuir la curva de contagios.

Hoy el Gobernador formará parte de una videoconferencia con sus pares de las otras provincias, en la que el presidente Alberto Fernández podría indicar nuevas restricciones para el interior del país. De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, la idea de Fernández es renovar el DNU 287, cuya vigencia concluye este viernes 21 de mayo. Dicha renovación colocaría a más provincias dentro del rango de "alarma epidemiológica", lo que podría provocar un endurecimiento en las restricciones vigentes. 

Te puede interesar