Buenos tiempos en Ciudadela

Deportes 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Dos victorias al hilo y un marcado repunte en la tabla de posiciones.
fecha 10 SM - Crédito Prensa San Martín
San Martín tras un año, dos meses y 22 días volvió a ganar como local - Crédito Prensa SM

En la tarde de lunes San Martín salto a la cancha desesperado, apresurado y ansioso por el gol y es que los de Ciudadela necesitaban imponerse ante Deportivo Riestra y hacerse con los puntos en juego.

Corría el cronometro, el fina del primer tiempo se hacia una realidad cuando llegó el gol de Gonzalo Rodríguez para desahogar las gargantas. El equipo se había tranquilizado y había sabido esperar pacientemente a que el rival abra espacios disponibles que quedarían libres para el ataque.

Una constante en el partido de la decima fecha de la Primera Nacional fueron las pelotas paradas de Tino Costa, al respecto el DT, Pablo De Muner, dijo: “venia insistiendo bastante con el tema de la pelota parada, no se puede tener un jugador como Tino y no aprovecharlo”.

La categoría es singular, en la fecha 7 San Martín se encontraba en el puesto 13 con siete puntos; tras dos victorias consecutivas se coloca en la cuarta posición con 13 puntos acumulados.

El equipo se fue al vestuario en los minutos de descanso con el marcador a su favor, al regreso y solo habiendo transcurrido cuatro minutos, Matías Ballini, firmó la victoria. “Es importantísimo ganar y también cómo ganamos los partidos, que el equipo tuvo la paciencia para poder construir los triunfos de la manera que nosotros planteamos”, comentó tras el partido la cabeza del equipo.

En cuanto a los nombres, el cuerpo técnico viene manteniendo unos cuantos constantes en sus tres presentaciones con la casaca del “Santo” en post de que “con el tiempo se va a ver que más allá de los nombres propios se va a ver una identidad y un sello propio. Tenemos un plantel amplio donde todos pueden ser parte, donde todos son importantes”, sentenció De Muner.

San Martín se encuentra cuarto en la tabla de posiciones de la Zona “A” que lidera Atlanta con 22 tantos. En la próxima fecha le tocará visitar a Gimnasia de Mendoza el domingo desde las 15 horas. Encuentro que será arbitrado por Bruno Bocca y que contará con Iván Núñez (asistente 1); Federico Cuello (asistente 2); y Mario Ejarque (cuarto árbitro).

Te puede interesar