A la espera de nuevas vacunas AstraZeneca, el Gobierno acelera las gestiones para la segunda dosis de Sputnik V

General 17 de mayo de 2021 Por Redacción
vacunas 2
Mientras avanza la segunda ola de coronavirus, el Gobierno acelera la gestión del segundo componente de Sputnik V.

En medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, el Gobierno Nacional acelera las gestiones para la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V. 

La asesora presidencial Cecilia Nicolini explicó que trabajan para que las dosis lleguen a la Argentina en los próximos días y así poder completar la inmunización en personas que ya recibieron el primer componente de la vacuna rusa. 

La funcionaria se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo que a partir del 20 de mayo llegarían partidas del segundo componente de la Sputnik V. Y afirmó: “trabajamos en eso”. Además comentó que espera que en los próximos días puedan anunciar “nuevos embarques” de inmunizaciones.

El último lote de Sputnik V llegó al país el jueves pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trasladó desde Moscú 500 mil dosis del componente 1 de vacuna rusa contra el coronavirus. Esta partida se suma a las 6.535.850 dosis del mismo suero ya arribadas a la Argentina.

Se prevé que en los próximos días la ANMAT libere estas 500 mil dosis, que se produjeron en una planta del Instituto Gamaleya distinta a las habituales y que requieren de una nueva autorización. 

Además, argentina recibirá entre el jueves y el viernes próximo un lote de un millón de dosis del primer componente de la vacuna AstraZeneca, cuya parta esencial se fabricó en nuestro país.

Se trata de la primera partida de un total de casi cuatro millones de dosis que llegarán desde Estados Unidos antes de fin de mes.

Este mismo viernes, además, arribará al país un cargamento con más de 800 mil dosis del segundo componente de la misma vacuna, provistas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En este caso, las dosis serán destinadas a completar la vacunación de aquellas personas que recibieron la vacuna india Covishield en febrero. 

 

Te puede interesar