El Colmenar: 150 personas en una fiesta y otras 50 en una sanguchería

Policiales 11 de mayo de 2021 Por Redacción
desalojo fiesta El Colmenar foto Secretaría de Estado de Comunicación
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En dos procedimientos realizados este fin de semana en la zona norte de la provincia, los efectivos de la Unidad Regional Norte desalojaron un salón de fiestas, en El Colmenar, donde había 150 personas, y una sandwichería, en Villa Moreno, donde permanecían otras 50, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. En ambos casos, los asistentes no cumplían con las medidas preventivas emanadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, en el marco de los controles dispuestos por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, los efectivos constataron las infracciones al artículo 205 del Código Penal y dieron intervención al Ministerio Público Fiscal. Es así, que desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana ordenaron el desalojo de ambos lugares y el secuestro de equipos de audio, parlantes, computadoras y micrófonos.

En el procedimiento realizado en la noche del domingo, en el salón de fiestas, ubicado en el Barrio El Sol, además de las 150 personas que había en el interior del lugar, los efectivos constataron unos 15 automóviles estacionados en la vereda. En el operativo de desalojo que se realizó en forma pacífica colaboraron personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada Las Talitas y de la Comisaría El Colmenar.

En cuanto a la sandwichería de Villa Mariano Moreno, el local estaba habilitado para funcionar como delivery e incluso ya tenía una medida de clausura municipal debido a infracciones anteriores.

Allí, los efectivos verificaron la presencia de unas 50 personas en el interior del local sin respetar el distanciamiento establecido y unos 15 vehículos estacionados en la vereda, Ambos procedimientos fueron supervisados por el Comisario Inspector Eduardo Luna, Jefe Zona 3 de la Unidad Regional Norte, y el Jefe de la URN, Comisario Mayor Damián Soria.

Te puede interesar