El boxeo vuelve a la normalidad: Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders pelearán ante 70 mil espectadores

Deportes 08 de mayo de 2021 Por Redacción
boxeo
REPLETO. Así estará el estadio en Texas. Se vendieron 70 mil tickets (Foto: AP).

Cuando Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders pisen este sábado por la noche el AT&T Stadium de la ciudad estadounidense de Arlington, Texas, tal vez sientan que viajaron en el tiempo. Que dejaron atrás la pandemia y son los protagonistas de la “normalidad” que todos quieren recuperar. Estos dos boxeadores lucharán ante 70 mil personas.

Se trata del evento deportivo de mayor asistencia en Estados Unidos desde la aparición del Covid-19. En el terreno donde se suelen disputar partidos de los Dallas Cowboys de la liga de fútbol americano (NFL), chocarán Canelo y Saunders. La velada comenzará a las 22.00 (hora de la Argentina). Se podrá ver por la plataforma DAZN.

El estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abbott, anunció en marzo pasado una flexibilización de las medidas sanitarias, aún cuando Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos y Texas la segunda región en número de contagios (2,9 millones).

Canelo Álvarez (55-1-2) arriesgará sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras Saunders (30-0-0) defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Me siento muy agradecido con la respuesta de la gente y que el boxeo vuelva a la normalidad con esta pelea”, dijo el mexicano, cuya última pelea se la ganó al turco Avni Yildirim por nocaut técnico (RTD) en febrero pasado.

Será la segunda defensa que haga de los títulos que obtuvo por decisión unánime sobre el británico Callum Smith en diciembre pasado en San Antonio.

Saunders, de 31 años y excampeón mundial de peso mediano, consiguió la corona de la OMB con una decisión unánime sobre el alemán Shefat Isufi en mayo de 2019. La última defensa la hizo el 4 de abril del año pasado cuando derrotó por puntos (unánime) a su compatriota Martin Murray, exrival del argentino Sergio Martínez en 2013.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar