Partió el decimocuarto vuelo a Rusia en busca de Sputnik V

General 08 de mayo de 2021 Por Redacción
vacunas
Está previsto que arribe al país mañana alrededor de las 19.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V y está previsto que arribe al país mañana alrededor de las 19.

Se trata del decimocuarto vuelo dirigido hacia la Federación Rusa, que despegó a la 1.58 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080, y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, cerca de la medianoche.

La salida de regreso está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19 de mañana.

La partida había sido confirmada este viernes, tanto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como por el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

"Parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona", indicó el Presidente durante un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

Por otro lado, Ceriani utilizó su cuenta de twitter para anunciar la noticia. "Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", escribió en la red social.

"Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo", señaló Ceriani.

La llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V se sumará así a las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de este mes llegarán a la Argentina a través del mecanismo internacional Covax (el fondo global de acceso a las vacunas contra el coronavirus que impulsa a Organización Mundial de la Salud, OMS), cuyo arribo fue anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su conferencia de prensa semanal.

En este sentido, la funcionaria anticipó que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina y sostuvo que se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma vacuna en la primera aplicación como también para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield (versión desarrollada en India de la misma vacuna).

Finalmente, la ministra aseguró que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación." En este marco, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar