Nación incluirá a niños de hasta 14 años en el beneficio de la Tarjeta Alimentar

General 08 de mayo de 2021 Por Redacción
Tarjeta alimentar
Estado nacional invertirá 250.000 millones de pesos en asistencia alimentaria, un 0,7% del PBI.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio de la Tarjeta Alimentar, al encabezar la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

"Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos", dijo Fernández al anunciar la ampliación del beneficio para incluir "a los niños y niñas de hasta 14 años" y subrayar que el programa "se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de tres o más niños".

Argentina contra el hambre

Así, explicó que "la madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos", ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a "14 años inclusive".

"Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas", expresó el Jefe del Ejecutivo, quien recordó que hasta este momento se cubría a una población de 1,9 millones de niños y niñas.

Para ello, el Estado nacional invertirá 250.000 millones de pesos, un 0,7% del PBI, informó el Presidente.

En Tucumán, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yediln, quien participó de la reunión de forma remota, celebró la noticia y elogió la gestión de Alberto Fernández."Es la respuesta de un presidente del que me enorgullezco, que entendió la situación de pobreza, especialmente de los niños, niñas y adolescentes”, indicó. 

Te puede interesar