Vargas Aigansse sobre su desplazamiento en la Legislatura: "¿Qué más daño nos puede hacer Osvaldo Jaldo?"

Política 07 de mayo de 2021 Por Redacción
vargas aignasse
Fuego cruzado.

Este jueves, durante la sesión legislativa convocada con el objetivo de aprobar la interpelacion del ministro Juan Pablo Litchmajer, los parlamentarios presentes desplazaron a Gerónimo Vargas Aigansse de la mesa de conducción de la Legislatura de Tucumán.

Sin la presencia de 14 legisladores del Bloque Lealtad Peronista, que responden al gobernador Juan Manzur, durante los primeros minutos del encuentro presidido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los presentes decidieron modificar la línea sucesoria de poder de la provincia, al sumar a Juan Antonio Ruíz Olivares como vicepresidente primero del parlamento.

Con este sorpresivo movimiento, la mesa de conducción quedó conformada por el presidente subrogante, Regino Amado, seguido por Ruíz Olivares, y por la bussita Sandra Orquera, como vicepresidenta segunda del cuerpo Legislativo.

El ahora ex vicepresidente primero de la legislatura lanzó duras criticas contra el presidente del cuerpo, acusándolo de no respetar los mecanismos democráticos. En declaraciones a la Gaceta Play, Vargas aignasse aseguró que "es algo que sabíamos que iba a pasar. El vicegobernador nunca me dio el lugar que me correspondía, siempre me hizo sentir que yo no era parte de la mesa, así que esto no cambia en nada."

"Nosotros aceptamos la regla de la democracia, pero nos toma por sorpresa la metodología, las cosas que se hacen por la espalda y obviando los reglamentos", agregó.

Para el legislador manzurista, la decisión de su desplazamiento responde a una suerte de venganza del vicegobernador por no haber acompañado la elección de Eduardo "lalo Cobos" como Defensor del Pueblo en la polémica sesión del pasado 8 de marzo. "Me ha corrido todos los empleados, me saca de la mesa de conducción, no tenemos espacios para funcionar como bloque  ¿Qué más daño nos puede hacer?, se preguntó indignado. 

Sobre el rumbo que tomó el vicegobernador, Vargas Aignasse aseguró que  "Osvaldo jaldo se va posicionando como jefe de una colación opositora en Tucumán".

Otro de los lugares claves de la Legislatura en donde Jaldo plantó bandera fue en la Comisión de juicio Político, al desplazar a los legisladores Julio Silman y Rene Ramírez, afines al manzurismo, para dar lugar a Tulio Caponio y Raúl Ferrazano, hoy integrantes del bloque que responde al vicegobernador. 

Al respecto, el ex vicepresidente primero declaró: "El vicegobernador condiciona el trabajo del Poder Ejecutivo. Es una amenaza: si no hacen lo que yo quiero, disparo". El legislador explicó que este avance del jaldismo en la Comisión implica que "él puede iniciar o rechazar el trámite de juicio político. No tiene números para destituir a nadie, pero tiene números para generar un proceso investigativo y provocar un desgaste en las autoridades".

Finalmente, el funcionario fue contundente en su deseo de poner fin a la disputa con el sector jaldista, "No me interesa hablar más del vicegobernador y los legisladores que responden a él. Que hagan lo que quieran, más daño no nos pueden hacer", y aseguró: "El 90% del peronismo institucional acompaña al gobernador. El peronismo es un movimiento que no se parte, sino que se encolumna en el conductor, concluyó. 

 

 

Te puede interesar